La participación ciudadana es un conjunto de mecanismos establecido para que la población acceda a las decisiones de su gobierno (wiki). Cada ayuntamiento tiene como su objetivo principal el mejoramiento de la bienestar de los vecinos de su municipio.

Si queremos resolves los problemas sociales y mejorar las condiciones económicas y ambientales, debemos tener en cuenta y preguntar las experiencias, los puntos de vista y los valores de las personas directamente afectadas – nuestros ciudadanos.participación ciudadana Cuando los mechanismos de participación ciudadana están bien establecidos y el ayuntamiento sabe escuchar lo que opina sus ciudadanos: gana una ventaja muy fuerte – la retroalimentacion verdadera y las soluciones propuestas por sus propios ciudadanos. Observamos a través de todo el mundo que cuando los ciudadanos participan y se involucran, ellos ayudan a mejorar el proceso de formulación de políticas y la prestación de servicios, se sienten parte de una comunidad, opinan más positivo y se convirten en protectores de su municipio.

Se puede mejorar los resultados de su propia comunidad dando a la gente la oportunidad de opinar y comunicar con el Ayuntamiento. Con las herramientas modernas podemos introducir las encuestas y formas de retroalimentacion, crear comunidades y asosiaciones. Sepan que hay que preguntar y como hacerlo. Y una vez recibidas las respuestas, úsenlas para mejorar y siempre den feedback y decir gracias a sus ciudadanos por colaborar..

Artículo preparado por Addmeetoo – plataforma de participación y fidelización 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdenos a mejorar nuestra traducción de su idioma

Puedes cambiar cualquier texto haciendo click (presiona Enter después de hacer el cambio)

EnglishRomânăРусскийEspañol